Saltar al contenido

VENTAJAS DEL ARCÓN CONGELADOR

Hablar de las ventajas del arcón congelador (Amazon) es hablar de las ventajas de la congelación en sí misma. Pero además, un arcón congelador, frente al congelador de tu nevera, te permitirá conservar los alimentos en grandes cantidades, lo cual tiene sus ventajas. ¿No crees? Veamos cuáles:

  • Su gran capacidad te permite congelar cantidades mayores de productos de temporada o de otros productos como carnes, pescados, mariscos y verduras que encontraste a buen precio.
  • Ahorro de tiempo, energía y dinero. Si cada vez que cocinas, lo haces para no tener que volver a cocinar un determinado plato en semanas o en meses, la congelación te permite ahorrar tiempo y energía.. Podrás disponer en cualquier momento de ese guiso, ese potaje, esa sopa o ese puré que cocinaste hace meses.
  • Conservación de excedentes. eres de los que tienen un huerto, les gusta cazar o pescar y quieren aprovechar todos esos excedentes un arcón es casi imprescindible. Sobre todo uno de grandes dimensiones. ¡Eso es ahorrar a lo grande!
Ahorro energético

¿Cuáles son las ventajas de la congelación?

Además de las ventajas propias de nuestro arcón congelado, la congelación en sí tiene unas ventajas muy interesantes. Te las mostramos:

  • Prevención e higiene. La congelación permite que se detenga el proceso de descomposición de los alimentos. Además, eliminará muchos microorganismos, bacterias y otros parásitos, como el anisakis del pescado.
  • Alimentos frescos. Al descongelar los alimentos, éstos mantienen sus propiedades. Su sabor, su color y su aroma permanecerá intactos.
  • Nutrientes. En el proceso de congelación los alimentos mantienen su valor nutritivo.
  • Versatilidad. La mayor parte de los alimentos cocinados o crudos no sufrirán durante la congelación.
  • Rentable. Muchos de los alimentos ya congelados, como el pescado, vienen sin ningún elemento desechable (espinas, piel…). Aprovecharás todo. Por otro lado, podrás preparar gran cantidad de un alimento, así ahorrarás tiempo y energía.
  • Para cualquier ocasión. No será necesario que esperemos a consumir productos durante la temporada. Podemos comprar una gran cantidad durante la temporada, para disponer del alimento que deseemos a lo largo de todo el año.
  • Fácil de preparar. No tendrás que perder tiempo en lavar muchos alimentos. Ya vienen listos para ser calentados, por lo que resulta mucho más cómodo.
  • Frescura. Cuando congelas un alimento fresco, recién recolectado, capturado o sacrificado, al congelarlo evitas que se descomponga y asegurarás la eliminación de parásitos.

¿Cómo congelar los alimentos?

Con unas pequeñas indicaciones sabrás la manera más cómoda y eficaz de conservar los productos congelados que compres en el supermercado y los productos congelados de fabricación propia.

Emsa 508570 - Set de 3 herméticos de plástico, Clip&Close, capacidad 0,55...
  • Hermético adecuado para transportar y almacenar todas tus elaboraciones;...
  • Contenido: 3 recipientes con tapa de 0.55 litros, color: transparente/azul

Comprar productos congelados

Si compramos este tipo de alimentos, es conveniente que observemos unas cuantas recomendaciones. ¡Verás qué fáciles!

  • 1. Congelar solamente en bolsas, paquetes y cajas totalmente limpios y sin roturas.
  • 2. Al comprar productos congelados, procurar que no estén blandos, apelmazados o que tengan escarcha. Es síntoma que en algún momento se interrumpió el proceso de congelación.
  • 3. Comprobar las instrucciones de preparación y de almacenamiento, el peso, el etiquetado, pero sobre todo la fecha de caducidad y de congelación.
  • 4. Cuando compres productos congelados, introdúcelos en tu congelador arcón en cuanto llegues a casa. Debes evitar que se descongelen.

Comprar los mejores tupperware

Los tupperwares permiten organizar los alimentos para que quepan más alimentos. Los tienes de muchos tamaños y formas. Aquí te mostramos los mejores tupperwares.

RebajasBestseller No. 1
DEIK Fiambreras, Contenedores de Alimentos, Set de Recipientes Herméticos, 8...
Servicio al cliente: el vendedor ofrece servicio al cliente 24/7
19,99 EUR
Bestseller No. 2
Recipiente - Contenedor de Almacenamiento de Alimentos de Vidrio - 18 piezas (9...
El sello de goma fuerte garantiza el almacenamiento hermético y a prueba de fugas
30,99 EUR
Bestseller No. 4
AmazonBasics: Juego de almacenamiento de comida de 3 unidades, 3 x 0,6 L
Tapa con cierre de 4 puntos de silicona que garantiza un cierre hermético y antifugas.
8,49 EUR
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6
Croquetero Tupperware
Tupperware originales
52,46 EUR
Bestseller No. 7
TATAY Lote 2 Porta Embutidos y Alimentos FRESH en Colores Verde y Azul, medidas...
Cierre seguro con pestaña, medidas: 17 x 3.2 x 25.2 cm. (Caben lonchas de jamón cocido); Apto para nevera, microondas hasta 100ºC, congelador hasta -40ºC y lavavajillas
17,50 EUR

¿Cómo congelar en mi congelador de arcón?

Puede que lo que te interese es elaborar tus propios productos congelados, pues eres de los que compra en cantidades o de los que necesitan conservar los excedentes. Para vosotros son estas recomendaciones:

  • Gambas, langostinos y otros mariscos. Conviene congelarlos crudos separados unos de otros y en tupperware o cajas de congelación. Cuando los descongelemos, los introduciremos en agua con sal, durante al menos tres minutos.
  • Merluza y demás pescado. Este alimento requiere especialmente que se congele, ya que rápidamente se degrada y aparecen sustancias que producen alergias o intoxicaciones. Además, es conveniente congelarlo para eliminar parásitos como el anisakis.
    Si lo compras fresco, congélalo en cuanto llegues a casa. Por otro lado, si lo compras congelado, una vez descongelado no conviene volverlo a congelar.
  • La carne y las aves. Cuando son piezas de gran tamaño, se aconseja eliminar la piel, los huesos y la grasa. De este modo, si además las troceamos convenientemente ocupará menos espacio.
  • Las hortalizas y las verduras. Antes de congelarlas, las lavaremos, eliminaremos las partes dañadas y no comestibles, las escaldaremos y las pondremos a enfriar. Cuando las vayamos a consumir las podemos hervir directamente. Las zanahorias, los guisantes, las coliflores, las judías verdes, las espinacas y las alcachofas son las que soportan mejor la congelación.
  • Las frutas. Se pueden congelar cuando estén en perfecto estado de maduración y frescura. Además no deben presentar manchas, moho u otros signos de deterioro.
    Un modo simple y original de conservar la fruta, consiste en introducirlas en azúcar o almíbar.
  • Las legumbres crudas. Se escaldarán y se secarán previamente a la congelación.
Comida descongelada saludable
Comida descongelada saludable
¿Qué alimentos no congelar?

Las patatas endurecerán si las congelamos. Al contrario, la pasta se ablandará. La lechuga, setas y otros champiñones no soportan la congelación.

Como ves, se puede congelar casi todo. Basta con saber unas fáciles normas y podrás disponer de tus alimentos congelados con toda tranquilidad. Además, si eres de los que te gusta o necesita congelar en grandes cantidades, el arcón congelador te ayudará mucho.