Saltar al contenido

LIMPIAR ARCÓN COGELADOR POR DENTRO

Interior del arcón congelador Klarstein Iceblokk de 100 litros barato económico mejor oferta oportunidad

Seguro que habrás limpiado en más de una ocasión la superficie exterior de tu arcón congelador (Amazon). Si es de color blanco, la suciedad se aprecia a simple vista.

En cambio por dentro, aparentemente no se acumula suciedad. Lo que percibimos es una capa de hielo que queda impregnada de los olores de los alimentos. Se aconseja limpiar el congelador arcón cuando se haya formado una capa de hielo de 5 a 10 milímetros de espesor.

https://www.youtube.com/watch?v=Dae7VIMFFLo

Dicha capa deberás de limpiarla periódicamente y para que lo hagas correctamente te explicamos los pasos a seguir:

  • 1. Primero, desconecta el arcón congelador y abre el tapón para que salga el agua del deshielo. Para que no se moje el suelo, puedes poner un recipiente plano, como una bandeja.
  • 2. Seguidamente, extrae todos los alimentos que puedas tener. Para lo cual, te aconsejamos que tengas sumo cuidado con las paredes del arcón congelador. En muchas ocasiones se ha generado una capa de hielo que ha quedado adherida a sus paredes. No utilices un cuchillo, ni ningún objeto afilado, ya que puedes dañar las paredes del congelador arcón. Es mejor que esperes a que se despegue el hielo al descongelarse.
  • 3. Cuando no quede nada de hielo dentro del arcón congelador, retira los cajones y las baldas. Los podrás lavar con agua templada y jabón normal para platos. Si dichas baldas y cajones tienen suciedad adherida mantenlas a remojo el tiempo necesario, antes de limpiarlas.
  • 4. Más tarde disuelve en agua de dos a tres cucharadas de bicarbonato sódico. Además de ser un excelente limpiador, el bicarbonato elimina los olores acumulados el arcón congelador.
  • 5. Con la ayuda de un trapo humedecido en la mezcla preparada previamente, frota las paredes del congelador arcón. Debe de quedar perfectamente limpio.
    6. Una vez seco el arcón congelador enchúfalo, cierra el tapón de deshielo y coloca las baldas y los cajones perfectamente limpios y secos.
    7. Finalmente podrás volver a colocar la comida en su interior.

Un congelador arcón no exige mucho mantenimiento, pero si lo limpias de vez en cuando su capacidad de congelar será óptima.