
¿Te has fijado en la etiqueta con las flechas de colores pegada en los electrodomésticos? Es muy importante para saber si vas a ahorrar energía.
La potencia, la durabilidad y sobre todo el precio, es lo primero que solemos tener en cuenta cuando queremos comprar un arcón congelador (Amazon). Sin embargo, no nos fijamos tanto en el consumo, lo cual es muy importante a la hora de ahorrar en el consumo eléctrico.

El consumo de un arcón congelador influye especialmente en nuestra factura, ya que está encendido todo el tiempo. Elegir un congelador arcón con una buena eficiencia energética, es decir, de bajo consumo, permitirá tener un menor consumo en nuestra factura de la electricidad.
Si eliges un electrodoméstico de bajo consumo ahorrarás a la larga. Tu bolsillo te lo agradecerá. Aunque comprar un arcón congelador de bajo consumo suponga un desembolso mayor, dicha inversión compensa notablemente, porque con el tiempo te saldrá más barato.
¿Cómo saber si el arcón congelador consume mucho?
Los electrodomésticos en la UE, deben de llevar una etiqueta energética que indica su eficiencia en el consumo de electricidad. Los electrodomésticos con menor consumo son los que llevan en su etiqueta “A+++” con un consumo inferior al 55 % de la media. Los que más consumen son los que tienen la etiqueta “D”, con un consumo superior al 125% de la media.

¿Qué es la etiqueta energética?
FOTO
Son una pegatina o papel adhesivo que todos los electrodomésticos de consumo alto (lavadoras, horno eléctricos) y constante (neveras, arcones congeladores) deben de tener.
¿Qué indica la eficiencia energética?
Además de la clasificación por el grado de consumo energético de un electrodoméstico, la etiqueta energética indica información específica de cada electrodoméstico. En el caso de los arcones congeladores informa de la capacidad de congelación.
Está definida por letras y por colores:
La etiqueta que indica una peor eficiencia es la roja (G) y la que mejor la verde (A), dentro de la cual hay tres variantes. De menos eficiencia a mayor eficiencia tenemos la A+, la A++ y la A+++.
La mayoría de los arcones congeladores que ahorran más electricidad tienen la etiqueta A+.
Al consumir una menor energía, ayudan a la conservación del medioambiente.
Oferta de arcones congeladores A +
Para finalizar, te aconsejamos que cada vez que tengas que comprar un arcón congelador tengas en cuenta la etiqueta energética. A la larga ahorrarás energía, tu consumo de electricidad será más bajo y contribuirás al respeto del medioambiente.